¿POR QUÉ REGALAMOS CHOCOLATE EL DÍA DE SAN VALENTÍN?


¿POR QUÉ REGALAMOS CHOCOLATE EL DÍA DE SAN VALENTÍN?

Estamos en febrero, y con él San Valentín, una fecha muy especial para los enamorados, en la que tenemos la costumbre de regalar bombones y cartas de amor.

 Pero, ¿de dónde viene esta tradición?

 Para explicarla tenemos que remontarnos en la historia hasta el siglo III, en Roma, donde el Emperador Claudio II dictó la orden de que los jóvenes en tiempos de guerra no pudiesen casarse debido a que si tenían que partir eran más reacios a hacerlo.

Sin embargo, en toda historia hay un héroe y mártir, y en esta se llamaba Valentín, un sacerdote que ante tal injusticia tomó la decisión de casar a los enamorados a escondidas del Emperador.

Y como en todo relato que se precie siempre hay un final no tan feliz, y es que el Emperador al enterarse de lo que aquel sacerdote, llamado Valentín, estaba haciendo decidió condenarle a ejecución el día 14 de febrero.

Ese día Valentín escribió muchas cartas de amor a sus seres queridos y de ahí viene la costumbre de escribir cartas de amor, pero ¿y qué hay de los dulces?

Pues esta tradición es algo más científica, ya que al comer chocolate sentimos un instante de placer similar a la sensación del enamoramiento debido a que el cerebro se estimula provocando endorfinas cuando el chocolate se derrite en la boca.

Así que podríamos decir que el amor sabe a chocolate y los genios pasteleros lo saben.

 Nosotros te lanzamos otra propuesta, da igual que estés enamorado o no, ¡no rompas la tradición! En las pastelerías Obrador de Goya en Madrid tenemos la mejor carta para deleitarte y que no pierdas el gusto por lo artesanal, y si no puedes venir ¡te lo entregamos a domicilio!

Hay 1 comentario

Add yours